Toyota Tacoma Híbrida, en México: ¿La mejor pickup mediana 4×4?

Esta camioneta híbrida combina la capacidad todoterreno con un consumo de combustible reducido.

A cuatro meses del debut en México de la nueva generación de la Tacoma, la pickup mediana de alto desempeño más vendida en América del Norte, Toyota presenta la versión híbrida eléctrica también reconocida como HEV, que no solo destaca por su bajo consumo de gasolina, sino también por tener mejores cifras de poder, que infieren directamente en la capacidad de aceleración.

Así como sucede con la Tundra, la Tacoma Híbrida, que se convierte en el décimo modelo electrificado de Toyota en México, la combinación del motor híbrido con el poder eléctrico, no solo se consigue una eficiencia de combustible, sino que también registra más potencia y torque que la versión normal.

Con esta combinación de más poder y menos eficiencia, esta pickup no solo se coloca como la mejor de su segmento en cifras de rendimiento de consumo de gasolina, sino también en lo que se refiere al desempeño, principalmente en conducción off-road.

¿Contra quién compite?

Concretamente, la Tacoma Híbrida se encuentra en el segmento de las pickups medianas 4×4, por lo que compite contra la Nissan Frontier Pro4X, la Chevrolet Colorado y la Ford Ranger. Tal vez surja la pregunta del porqué la BYD Shark no entra en esta competencia cuando es híbrida, y bueno la respuesta es que se trata de un modelo con tracción integral, más un 4×4 que integre bloqueo de diferencial y caja reductora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *