SEV venderá vehículos comerciales eléctricos en México.

SEV firmó un acuerdo con Karry Auto de China, mediante el cual esta empresa proveerá a la división automotriz de Solarever de una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos para nuestro mercado.

Tras la firma de este convenio (28 de junio) iniciaron los trabajos para la producción del primer lote de vehículos comerciales que serán enviados desde China para iniciar su venta en la red de distribuidores autorizados SEV conformada por 17 agencias, pero serán 20 antes de que termine este año.

El próximo mes de octubre, SEV comenzará la comercialización del primer producto de Karry Auto en nuestro país. Se trata de una van de carga de 8.5 m3 de capacidad, completamente eléctrica, la cual está dirigida a empresas de reparto, mensajería, entrega de última milla y otros negocios que requieran vehículos urbanos de distancias cortas y medias.

En China, este modelo es conocido como Karry Cowfish, pero siguiendo el estilo de SEV para sus modelos será rebautizado como E-Cab.

Juan Manuel Cerdeira, director de SEV México asegura que “La empresa está convencida de que este vehículo resultará muy atractivo para las empresas, no solo por mejorar sus costos actuales de compra, uso y mantenimiento de unidades de combustión interna, sino que tendrán la ventaja de la ecología, que es parte de los programas de sustentabilidad de muchas compañías, así como menores costos totales. A través de SEV, tendrán acceso no solo a los pisos de venta de vehículos eléctricos, sino a todo el ecosistema de productos de Solar Ever, que incluyen paneles solares, cargadores, baterías e infraestructura pública de carga”.

Para 2025, SEV crecerá su gama de vehículos comerciales, los modelos aún están por definir pero se prevé que incluya modelos de carga ligeros así como pick ups ya que Karry Auto tiene 12 modelos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *