GM invertirá en infraestructura de carga eléctrica en México.

La automotriz alista 1,000 puntos de carga para autos eléctricos; ademas, trabaja con el gobierno para implementar incentivos para la adopción de este tipo de vehículos.

Las Vegas, EU. Al dar el banderazo de la comercialización masiva de vehículos eléctricos en nuestro país, General Motors México busca acelerar la adopción de esta tecnología entre los consumidores mexicanos y prepara -de la mano de Tesla- un ecosistema que garantice la infraestructura de carga a través de 1,000 puntos a nivel nacional, así como el eventual otorgamiento de incentivos gubernamentales para la compra de autos.

En el marco de la Convención Anual de distribuidores de General Motors México y al celebrar el 89 aniversario de operaciones en nuestro país, su presidente y CEO de la automotriz estadounidense, Francisco Garza, afirmó que el reto es lograr, también el liderazgo en ventas de autos eléctricos, como ya lo son en combustión, de modo que se ofrecerá al consumidor un acompañamiento para poner al alcance las estaciones de carga de las unidades eléctricas y romper con ese temor de falta de batería.

General Motors ya comercializa su modelo eléctrico Lyriq de Cadillac en el país, se suma Equinox y próximamente Blazer de Chevrolet, ambas 100% eléctricas y a finales de año, su modelo Optiq Cadillac, por lo que, el CEO de la automotriz estadounidense dijo que la estrategia de venta de autos eléctricos va acompañado de tener la oportunidad de desarrollar mayor infraestructura de carga, que va desde el hogar del consumidor, los distribuidores y más de 1,000 puntos en diferentes partes del país.


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