En este punto ya nos quedó más que claro que la mayoría de los clientes quieren camionetas. Sin importar que gasten más gasolina, sean menos estables, desgasten piezas más rápido, sean más pesadas y sean más caras de asegurar. Esta moda está desapareciendo a decenas de sedanes al año y acorde a medios importantes en EE.UU., el Nissan Versa sería uno de los siguientes.
La información viene de Automotive News, uno de los medios más relevantes en cuanto a noticias sobre la industria automotriz a nivel global. Ellos aseguran que el Nissan Versa desaparecería de Estados Unidos tras el modelo 2025. Cosa que pareciera apuntar solo a ese mercado en particular. Desafortunadamente, también mencionan que el Versa podría dejar de producirse en abril del próximo año.
En Estados Unidos el Versa está en el top 5 de los autos más accesibles del país. A pesar de ello, sus ventas caen cada vez más. Tan solo en la década pasada, el Versa colocaba entre 100,000 y 150,000 unidades al año, pero en 2022 y 2023 solo lograron 13,399 y 24,807 unidades anuales respectivamente.
Mientras tanto en México, es uno de los más populares que mes con mes lucha los primeros lugares en ventas. De hecho, de enero a junio de 2024, el Versa ha colocado 44,418 unidades en México, siendo el auto más vendido del país y superando por mucho lo que vende en Estados Unidos anualmente en la mitad del tiempo.