DFCA y Grupo Magna ven apetitoso a México en camiones; anuncian fábrica en 2025.

La automotriz china y segundo fabricante de vehículos pesados a nivel mundial, prevé que la expansión en México continuará con una fábrica de ensamble que prevén abrir hacia el 2025.

DFAC, el gigante chino y segundo fabricante de vehículos pesados a nivel mundial, de la mano de Grupo Magna —distribuidor latinoamericano— comenzará la comercialización de pick ups hasta tractocamiones en México a partir de agosto próximo, con miras a convertirse en un fabricante de camiones de combustión y eléctricos en el “apetitoso” mercado mexicano en 2025.

Respaldado por proveedores nacionales como Cummins, con sus motores de hasta 8 toneladas, en transmisiones Eaton, y Wabco en sistema de frenos, Grupo Magna invertirá en la planta de manufactura de DFAC en México para atender al mercado de Latinoamérica.

En el marco del lanzamiento oficial de la alianza de DFAC con Grupo Magna que comercializará en 10 países de Latinoamérica con 87 puntos de venta, de los cuales 35 concesionarios se ubicarán en México.

Erik Gutiérrez, director de expansión y de nuevos negocios de DFAC dijo que pretenden comercializar 20,000 unidades (pick up, vans, camiones ligeros y tractocamiones) en Latam, y en México se venderían 10,000, como apuesta, con 11 modelos.


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