Home / Comunicados / Ventas de autos en EU alcanzan máximo en 7 años en julio

Ventas de autos en EU alcanzan máximo en 7 años en julio

Nueva York. Las ventas de automóviles en Estados Unidos alcanzaron un máximo en 7 años en julio, gracias al repunte de las construcciones, que impulsaron las compras de pick-ups y de utilitarios.

 El colapso de la economía mermó las ventas de automóviles.

El auge de la construcción de viviendas, el nivel aún bajo de las tasas de interés y la expansión de la explotación de gas y petróleo de esquisto sostienen desde hace varios meses las ventas de automóviles en el país.

 

Según los datos anualizados y ajustados a las variaciones estacionales, el conjunto de los fabricantes vendió 16 millones de autos en julio, volviendo a los niveles de 2007, antes de la crisis financiera internacional.

 

El colapso de la economía mermó las ventas de automóviles, que bajaron a un nivel de 10 millones de unidades y llevaron a los principales fabricantes de Detroit a pedir un rescate al gobierno.

 

Ford y General Motors (GM) iniciaron una dura reestructuración que implicó el despido de decenas de miles de trabajadores.

 

El principal fabricante estadounidense GM obtuvo los mejores resultados con respecto a sus pares de Detroit, con un incremento de 16% a 234,071 vehículos.

 

Ford, segundo mayor fabricante en Estados Unidos, registró un aumento de las ventas de 11% a 193,715 unidades, impulsada por los vehículos pesados.

 

El mayor fabricante mundial, Toyota, que ocupa el tercer lugar en el mercado estadounidense, registró un alza de sus ventas interanuales de 16%, según los datos preliminares.

 

El fabricante automotor estadounidense Chrysler, filial de la empresa italiana Fiat, registró un alza de sus ventas en Estados Unidos de 11% en julio sumando 140,102 unidades, un máximo en siete años.

 

La empresa informó que este fue el mejor mes de julio desde 2006, y las ventas fueron encabezadas por la marca rama RAM de vehículos pesados y utilitarios (+31%), por Dogde que registró un alza de 18%, mientras que Chrysler registró una caída del 4%.

Views – 798

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba