Home / Noticias / Las personas nacidas antes de 1989 pueden necesitar otra vacuna contra el sarampión

Las personas nacidas antes de 1989 pueden necesitar otra vacuna contra el sarampión

Estados Unidos se encuentran en medio del peor brote de sarampión desde que la enfermedad se erradicó de forma natural en el 2000.

Actualmente la mayoría de las víctimas son niños cuyos padres decidieron no vacunarlos o personas que han optado por no vacunarse.

Algunos expertos señalan que incluso las personas que recibieron la vacuna contra el sarampión cuando eran niños podrían correr un riesgo real, dependiendo de su edad.

A principios de este mes, los funcionarios de salud pública israelíes informaron que una mujer israelí de 43 años había caído en coma como resultado de una infección por sarampión, una rara complicación de la enfermedad viral parecida a la gripe.

La mujer era auxiliar de vuelo en una aerolínea que vuela regularmente entre Estados Unidos e Israel, por lo que se pudo haber contagiado de esa manera. Pero la fémina fue vacunada, aunque no en la misma medida que muchas personas lo están ahora.

Hoy en día, los niños reciben dos dosis de la vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola, a partir de la edad de un año.

En la década de los 1980, las personas en los Estados Unidos y en otros lugares solo recibieron una inyección.

Después de 1989 a partir de una serie de brotes, los expertos en salud pública en los Estados Unidos aprobaron un programa de varias dosis.

Eso no significa necesariamente que todas las personas nacidas antes de 1989 deban salir inmediatamente y vacunarse.

Información de Gizmodo señala que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solo recomiendan, por ejemplo, que las personas que fueron vacunadas entre 1963 y 1967 reciban una inyección de la vacuna actual, ya que esa versión anterior no era muy efectiva.

También recomiendan que los adultos que de alguna manera aún no estén vacunados obtengan por lo menos una vacuna.

¿Qué sucede si vives en un área que actualmente está experimentando un brote de sarampión?

Por lo que sabemos, hay pocos beneficios adicionales al obtener una tercera vacuna para el sarampión. Pero si solo has recibido una vacuna (o no conoces tu historial de vacunación), no hay ningún daño real en acudir al médico y preguntarles sobre la vacuna, especialmente si estás viviendo en uno de los cinco estados (California, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington) donde un brote está activo.

Algunas personas ya vacunadas, incluidos los médicos, han informado que han acudido a su especialista en salud para un análisis de los niveles de anticuerpos, y en algunos casos reciben un refuerzo si esos niveles son particularmente bajos.
Origen: Ciencia y Tecnologia

Views – 381

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba