Home / Noticias / La huella dactilar, el nuevo pin de tarjetas de débito pioneras en Reino Unido

La huella dactilar, el nuevo pin de tarjetas de débito pioneras en Reino Unido

El banco Natwest lanzó la primera tarjeta de débito que utiliza una huella dactilar en lugar del pin para pagar, esto en el Reino Unido.

Se trata de un programa piloto y participan 200 de sus clientes. Ahora deberán presionar un sensor de la tarjeta que detecte su huella para las compras que superen las 30 libras (73.78 pesos), dijo el banco en un comunicado.

La tarjeta tiene tecnología biométrica, que detecta en menos de un segundo la huella para de ese modo verificar la identidad del usuario y completar el pago.

Este sistema tiene la tecnología “contactless”, lo que da acceso a operar en cajeros automáticos y pagar operaciones sin la necesidad de introducir las tarjetas en el lector.

David Crawford, que forma parte del equipo de Natwest que ha implementado la tarjeta, dijo que se trata de la “mayor evolución en tecnología de tarjetas que se ha tenido en los últimos años”.

El proyecto se ha creado en colaboración con Visa y la compañía franco-holandesa Gemalto, que vende tarjetas inteligentes y productos de seguridad digital.

Origen: Ciencia y Tecnologia

Views – 24

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba