Home / Noticias / Facebook almacenó en texto plano contraseñas de millones de usuarios de Instagram

Facebook almacenó en texto plano contraseñas de millones de usuarios de Instagram

Facebook dice que almacenó millones de contraseñas de usuarios de Instagram en texto sin formato, dejándolos expuestos a personas con acceso a ciertos sistemas internos. El lapso de seguridad se informó por primera vez el mes pasado , pero en ese momento, Facebook dijo que solo le había pasado a “decenas de miles de usuarios de Instagram”, mientras que el número ahora se está revisando a “millones”. El problema también afectó a “cientos de millones”. de usuarios de Facebook Lite ”y“ decenas de millones de otros usuarios de Facebook ”.

Se supone que las contraseñas se almacenan en un formato cifrado que permite a los sitios web confirmar lo que está ingresando sin leerlo directamente. Pero como informó Krebs on Security por primera vez , varios errores parecen haber causado que los sistemas de Facebook registraran algunas contraseñas en texto sin formato desde tan pronto como 2012. Facebook notó el problema en enero y dijo en marzo que el problema se había resuelto.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva actualización de Uber para que los usuarios puedan asegurarse de abordar el vehículo correcto

Las contraseñas se almacenaron en Facebook y fueron accesibles a más de20,000 empleados, según Krebs . Facebook dice que investigó el acceso a las contraseñas y que no encontró “evidencia de abuso o mal uso”. También dice que no se expusieron contraseñas de manera externa. Facebook no parece estar recomendando activamente que las personas cambien sus contraseñas.

“Este es un problema que ya se ha informado ampliamente, pero queremos dejar claro que simplemente aprendimos que había más contraseñas almacenadas de esta manera”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora ya podrás hacer descargas simultáneas en Google Play

La actualización de hoy solo amplía el alcance del lapso de seguridad. Facebook ha tenido un año particularmente malo en lo que respecta a problemas de seguridad: Cambridge Analytica , un hack gigante , otro truco , y esta noticia llega el mismo día en que descubrimos que Facebook había estado accediendo y almacenando los contactos de correo electrónico de algunos usuarios sin su permiso. después de animar a los usuarios a entregar sus contraseñas de direcciones de correo electrónico.

Facebook dice que se pondrá en contacto con todas las personas cuyas contraseñas de Instagram se almacenaron incorrectamente. Con información de The Verge.
Origen: Ciencia y Tecnologia

Views – 28

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba