Home / Lo mas Destacado / Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida: Jenaro Villamil

Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida: Jenaro Villamil

Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, afirmó Jenaro Villamil, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, en la que se dieron a conocer los nombramientos para encabezar los medios públicos, Villamil apuntó que se busca crear una armonía entre los medios públicos del Estado mexicano.

“La idea es crear una armonía realmente entre los medios públicos del Estado mexicano. Se trata de que sean realmente medios públicos. No hay nada más público que lo que llegue al pueblo, a la ciudadanía”, aseveró.

“Son medios de la ciudadanía, del pueblo, no son medios del gobierno, no tiene por qué ser medios que imiten el modelo comercial. Son medios públicos que van a defender y ejercer el derecho de la ciudanía a estar informados”.

Se trata, dijo Villamil, de hacer una articulación.
Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su perfil y su identidad, añadió.

Villamil mencionó que también se busca que los medios respeten el derecho de las audiencias y que le apueste a la inteligencia de las audiencias.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”.

“Cuántas cosas se hubieran ahorrado, por ejemplo, en esta tragedia de Hidalgo, si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades a través de radios comunitarias, a través de estaciones de televisión para advertirles los riesgos del ‘huachicol’, por poner un ejemplo”, comentó.

¿De quién fue la frase?

De acuerdo a Jenaro Villamil, la frase la dijo Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, y fueron dichas el 10 de febrero de 1993.

Según el periodista, su discurso fue improvisado y en ese momento se celebraba el éxito de la telenovela Los Ricos También Lloran que catapultó a la fama internacional a Verónica Castro.

“México es un País de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”, dijo Azcárraga.

“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”, agregó.
Origen: Nacional

Views – 278

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba