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SAT fija nuevas reglas de importación de automóviles usados.

SAT fija nuevas reglas de importación de automóviles usados.

No podrán entrar al país vehículos que en EU se consideran de desecho, siniestrados o de uso exclusivo fuera de autopistas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó nuevas reglas para la importación de vehículos usados, con las cuales pretende restringir la internación de unidades robadas, siniestradas, inseguras o que rebasen los límites permitidos de emisiones contaminantes.

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Las medidas, difundidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establecen que no deberá importarse autos clasificados en Estados Unidos en condiciones de chatarra, desecho, embargado, inundado, pérdida total, uso exclusivo fuera de autopistas, robado o daño por incendio, entre otras.

Además se deberá verificar la autenticidad de los certificados ambientales a través de las bases de datos o fuentes de información de las autoridades de los estados que conforman Estados Unidos, o bien de las bases de datos particulares que se encuentren disponibles electrónicamente.

En el 2014, México importó 455,372 vehículos usados, una baja interanual de 29.3 por ciento. El monto equivale a 40.1% de las ventas de unidades nuevas vendidas en el mercado local, la menor proporción en los últimos cinco años.

Las personas físicas podrán efectuar la importación definitiva de un vehículo usado en cada periodo de 12 meses, sin que se requiera su inscripción en el Padrón de Importadores. Cuando requieran importar más de un vehículo usado, deberán estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y en el Padrón de Importadores.

“Está bien que pongan más reglas que impidan a los importadores comprar chatarra para revender y tener más ganancias; por el contrario, se deben importar unidades en buen estado para que puedan circular en México sin ningún riesgo”, dijo David Placencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha planteado que las importaciones de autos usados influyeron en gran medida para que las ventas internas de autos nuevos se estancaran en la última década.

Las ventas de autos nuevos en México presentaron un aumento interanual de 6.8% en el 2014, para llegar a 1 millón 135,000 unidades, pero ese volumen todavía se ubica 0.4% por abajo del nivel del 2006.

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