Home / Lo mas Destacado / Ratifican Diputados potencial de la industria automotriz

Ratifican Diputados potencial de la industria automotriz

Por ser un gran generador de empleos e impuestos, este sector lejos de limitarse hay que impulsarlo, coincidieron con AMDA los diputados federales Eloy Cantú Segovia y Salvador Romero Valencia durante su visita a la Junta de Consejo

Redacción AMDA
El Presidente de la República, sus secretarios de Economía y Hacienda, así como varios legisladores están conscientes de la importancia del sector automotriz para el crecimiento del país, por lo que han facilitado las condiciones para aplicar medidas como limitar la importación de usados y aprobar la revisión de condiciones físico-mecánicas a vehículos privados, resumieron diputados.

Eloy Cantú Segovia reconoció las acciones del Poder Judicial para sentar la Jurisprudencia en la constitucionalidad del Decreto que regula la importación de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá a México, fenómeno que ha hecho un grave daño al mercado interno.

“Por el bien del país era necesario que los importadores cumplieran con la normatividad vigente en la materia”, aseguró el Diputado.

Otro hecho de que la autoridad está consciente sobre los beneficios que traerá proteger al mercado interno, agregó Cantú, fue retomar la iniciativa para verificar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos privados, la cual estaba en la congeladora desde diciembre de 2008 y cuya aprobación por los Senadores podría darse presumiblemente en septiembre próximo.

amda_diputados

Al respecto, Salvador Romero Valencia destacó el valor de los legisladores para empujar esta iniciativa, la cual dará mayor certidumbre vial a los ciudadanos que viajen por carreteras federales, amén de que viene a complementar la revisión de emisiones contaminantes que en la mayoría de los países donde se aplica se trata de una sola verificación donde se analizan ambos aspectos.

“Reconocemos el valor del Presidente de la República, de sus secretarios y de los legisladores sobre estos temas”, afirmó el Diputado.

Por último, los legisladores afirmaron que estarán al tanto de la evolución de los temas que atañen a la industria automotriz siempre en vela de los beneficios a la ciudadanía y crecimiento del país.

Views – 859

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba