Home / De interes publico / México, líder de AL en ramo automotriz

México, líder de AL en ramo automotriz

ventadeautos

En 2014, México alcanzó el primer lugar en producción de vehículos en América Latina, superando a Brasil, y el séptimo lugar a nivel mundial, según cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

México cerró 2014 con una producción de 3 millones 365 mil autos, un crecimiento de 10.2% respecto a 2013; mientras que Brasil fabricó 3 millones 146 mil vehículos en 2014, una caída de 15.3% respecto al año anterior.

A nivel mundial, México se ubicó como el séptimo productor de vehículos y fue uno de los países con mayor crecimiento en producción junto con Irán, Eslovenia, República Checa, Indonesia, China, Italia y Taiwán.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, destacó que el acceso a otros mercados a través de acuerdos comerciales, una red de proveeduría sólida, la disponibilidad y calidad de la mano de obra, así como un gobierno promotor de nuevas inversiones en el sector, impulsaron el crecimiento de la industria en 2014.

Views – 646

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba