Home / Lo mas Destacado / Llegan a México los préstamos “gota a gota” por los que hasta se han registrado suicidios

Llegan a México los préstamos “gota a gota” por los que hasta se han registrado suicidios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que uno de los objetivos de su gestión es acabar con la extorsión, incluido el esquema de préstamos “gota a gota“, en el cual ya ha habido detenidos según señaló.

“Nuestro objetivo es acabar con la extorsión en la Ciudad de México y estamos trabajando para eso”, mencionó la mandataria.

El Universal publicó que esta actividad permea en 13 entidades incluida la Ciudad de México, donde incluso dos víctimas se han suicidado debido a que los prestamistas, de origen colombiano y también mexicano, los amenazan constantemente y golpean a para que paguen los préstamos con muy altas tasas de interés.

La jefa de Gobierno explicó que después de la campaña que lanzó su administración para denunciar el método de extorsión “gota a gota” hubo muchas personas que se acercaron al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia a expresar sus casos y se les canalizó a la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Hay varios detenidos de nacionalidad colombiana y de otras nacionalidades, se está trabajando con el Instituto Nacional de Migración y con la procuradora y el secretario de Seguridad Ciudadana”, mencionó.

“Cuando hicimos el llamado mucha gente fue a denunciar al consejo ciudadano y los puso en contacto con la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hicieron trabajo encubierto y permitió detener a un grupo de gente”, añadió en entrevista tras entregar el edificio rehabilitado de Prolongación Uxmal 1115.

¿En qué consiste?

Consiste en prestar dinero -sin aval ni otras pruebas- casi inmediatamente que lo piden, sólo tienen que firman un papel y comprometerse a pagar en unos 20 o 30 días.

Pero hay una trampa, los préstamos tienen altos intereses que muchas veces los deudores no pueden cubrir y son frecuentemente amenazados por los prestamistas.

En ocasiones, estas amenazas son de muerte, lo que causa estrés en las víctimas.
Origen: Nacional

Views – 266

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba