Home / Lo mas Destacado / Lilly Téllez alista iniciativa contra el aborto, similar a la de Nuevo León

Lilly Téllez alista iniciativa contra el aborto, similar a la de Nuevo León

Lilly Téllez, senadora de Morena, felicitó al Congreso de Nuevo León por haber aprobado una reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) hace más de cuatro años, que “garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Además, dijo que próximamente estaría presentando una iniciativa de ley similar, por lo que invitó a los senadores que estén en contra del aborto a que la apoyen.

“Yo apoyo y felicito lo que hizo el Congreso de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo.

Previamente había recriminado a sus compañeros Dante Delgado, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, y a Patricia Mercado, del mismo partido, por haber colocado un pañuelo verde – símbolo de estar a favor del aborto- en su escaño.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo hace que otras personas piensen que estoy a favor de aborto, cuando estoy en contra”, señaló Téllez.

Agregó que como ella no va a arrancarles el “trapo verde” que se colocaron en el cuello, ellos no vayan a imponerle un “trapo verde” que para ella significa la muerte.

La también periodista dijo que respeta a los que están a favor del aborto, pero ella también tiene derecho a no apoyarlo por que lo considera “un asesinato de una persona”.

Por último, les pidió a los senadores de Movimiento Ciudadano a no volver a colocar nunca ningún símbolo que la comprometa en un asunto que ella rechace.

Origen: Nacional

Views – 226

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba