Home / Lo mas Destacado / Legalización de carros chuecos, un mal necesario: AMDA

Legalización de carros chuecos, un mal necesario: AMDA

Como un arma de doble filo consideró el presidente de la industria de  automóviles nuevos en Sonora la posibilidad que la federación de luz verde a los estados para legalizar automóviles de procedencia extranjera.

Roberto Gómez del Campo Laborin, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) señaló que ante la posibilidad que los estados puedan tener el permiso de la secretaria de hacienda y crédito publico federal para comenzar a legalizar autos de los llamados chocolates, prende focos de alarma ya que por una parte ayudaría a poner más orden con ese tipo de unidades pero también a ellos como sector le pegaría en sus ventas.

“Obvio que nos afectaría porque ahí van incluidos muchos factores como el de las personas que no quieren comprar autos nuevos alegando que no tienen dinero o en su caso que con esa regularización los ciudadanos mejor prefieran comprar carros extranjeros. Pero a la vez ya se podrían orden en este asunto que por años prácticamente ha estado al desamparo de los estados”, añadió.

Precisó además que lo único que esperaba de las autoridades de todos los niveles de gobierno es que si van a realizar esta medida que regularía a miles de autos en Sonora cumplieran con las normas de calidad y ambiente y sobre todo que con ese padrón que se pudiera crear ellos también tuvieran las mismas obligaciones que quien adquiere un carro nuevo y sobre que ayudaría a reducir los índices delictivos ya que en muchas de las ocasiones cuando se delinque se hace en ese tipo de unidades.

Views – 940

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba