Home / Lo mas Destacado / Terminar con la informalidad requiere una mayor y mas fácil recaudación.

Terminar con la informalidad requiere una mayor y mas fácil recaudación.

Para acabar con la informalidad que tanto afecta a la economía nacional, es necesario ofrecer los incentivos que hagan atractiva la formalidad. Asimismo se fortalecerán las estrategias de recaudación así como también las acciones para detectar a quienes no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, afirmó Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Redacción AMDA

Durante su asistencia a la primer Junta de Consejo AMDA de 2014, el funcionario reconoció que dos terceras partes de la población, más de 28 millones, están en la informalidad; afortunadamente muchos de ellos en actividades licítas pero no reguladas, por lo que el reto es ofrecerles el atractivo y la normatividad necesarias para hacerlos entrar en la formalidad.
“Y en lo que a nosotros nos concierne sí estamos ofreciendo incentivos para sumarse a la formalidad, como los ha habido en muchos países con un gran costo. Ya que vencer a la informalidad cuesta, pues hay que hacer atractivo el ser formal pero sobretodo convencerlos, y para ello necesitamos estar convencidos nosotros primero”, dijo.

juntaconsejoene14

Nuñez Sánchez reconoció que el Estado Mexicano está obligado a ofrecer a todos el acceso a la Seguridad Social y Vivienda pues son derechos que están plasmados en la Constitución; no obstante, también existe la obligación de hacer entrar a la informalidad en la Norma, siendo una tarea del Ejecutivo y el Legislativo, así como de tres órdenes de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal.

Sobre las demandas de la distribución automotor, el funcionario escuchó sus planteamientos en voz de su Presidente Ejecutivo, Guillermo Prieto Treviño, en torno a la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, la Factura Electrónica y la Ley Anti-Lavado; reconoció que existen fallas y se comprometió a darles una solución que satisfaga al sector dentro del nuevo marco normativo.
“Para recaudar más tenemos que cobrar, para cobrar tenemos que facilitarlo y detectar a quienes no están cumpliendo. No tengo queja del sector, pues genera muchos empleos y espero así siga”, puntualizó.

Views – 626

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba