Home / Lo mas Destacado / Hallan toma clandestina en Hidago; atravesaba carretera federal con una manguera

Hallan toma clandestina en Hidago; atravesaba carretera federal con una manguera

Elementos de la policia municipal de Atotonilco de Tula localizaron una toma clandestina, a través de una manguera de alrededor de dos kilómetros que atravesaba la carretera federal Jorobas-Tula.

La toma clandestina se encontraba en un predio de la comunidad de Conejos.

De acuerdo con uno de los pobladores Doroteo Rodríguez Medrano, el terreno es de sus familiares y por la tarde le fue notificado que en el lugar se encontraba un grupo de militares, federales y policías municipales, ya que presuntamente habían localizado una manguera por donde se robaban el combustible del ducto.

Indicó que inicialmente pensaron que se trataba de una broma, debido a que el terreno queda lejos de donde pasan los ductos, sin embargo al verificar los hechos pudieron darse cuenta que se encontraba una manguera enterrada.

Explicó que el predio le fue rentado a sus familiares y pertenece a uno de sus tíos un hombre de la tercera edad, de 87 años de edad. Dijo que en una ocasión llegaron unas personas provenientes de Guadalajara, Jalisco, quienes le rentaron el terreno por cinco mil pesos mensuales supuestamente para guardar unos vehículos.

Aseveró que según se les informó contaban con varios vehículos trabajando en la refinería de Tula, donde las rentas eran muy caras, por lo cual buscaban unos terrenos más económicos para poder guardar y arreglar sus unidades.

Resaltó, “estoy sorprendido porque jamás yo pensé como desde allá abajo la trajeran acá y en esta loma, como pasaron la carrera federal de Jorobas-Tula”. Consideró que para poder hacer estos trabajos tuvieron que trabajar con maquinaria pesada para atravesar la carretera y romper alcantarillas para dejarlas totalmente arregladas.

Lamentó que haya gente que abuse de la nobleza y necesidad de los habitantes de las comunidades quienes sin ninguna desconfianza ponen en renta sus propiedades.
Origen: Nacional

Views – 217

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Scroll hacia Arriba