Home / Lo mas Destacado / Fiscalía de Sonora dice que crimen de Santiago Barroso fue por temas personales y afectivos

Fiscalía de Sonora dice que crimen de Santiago Barroso fue por temas personales y afectivos

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia del Estado de Sonora, declaró en conferencia que el crimen del periodista Santiago Barroso fue por temas personales y afectivos, no por un ataque a la libertad de expresión.

La funcionaria declaró que un empleado del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido como presunto responsable del homicidio, ocurrido el pasado 15 de marzo en esa ciudad.

Contreras Córdova señaló que la línea de investigación que más se fortaleció fue la de las relaciones personales y afectivas del periodista, sin brindar mayores detalles.

De manera extraoficial trascendió información relativa a que el supuesto homicida es esposo de una mujer con la que la víctima presuntamente sostenía una relación extramarital y lo cual provocó que fuera a buscarlo y finalmente agredirlo.

Omar “N”, empleado del Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes” fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado este jueves por la tarde cerca de su lugar de trabajo, confirmó la fiscal general de Sonora.

En estos hechos se utilizó un revólver calibre .38 especial y se integraron decenas de entrevistas y dictámenes periciales, agregó, además de que se brindaron las medidas de protección desde el día de los hechos.

“Sabemos que en el caso de asesinatos de periodistas hay un alto grado de impunidad, por ello había que esclarecerlo y que no quedara impune”, expresó Claudia Indira Contreras.

En las próximas horas el detenido será presentado ante un Juez para su audiencia judicial. La fiscal señaló que podrían recibir hasta 50 años en prisión, de acuerdo al Código Penal vigente para Sonora.

Origen: Nacional

Views – 32

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba