Home / Lo mas Destacado / CDMX: PAN propone castigar con cárcel a quien mutile animales con fines estéticos

CDMX: PAN propone castigar con cárcel a quien mutile animales con fines estéticos

Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, levantó una iniciativa a favor de los animales; propone que las personas que mutilen a sus mascotas con fines estéticos merezcan hasta dos años de prisión.

El objetivo de la iniciativa es crear una cultura de protección y conservación de los animales. Si la propuesta fuera aceptada, el Código Penal y la Ley de Protección de los Animales sería modificada.

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso Local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”, declaró.

La iniciativa intenta mantener vigilados los establecimientos de venta de mascotas; pretende castigar a los comerciantes que ofrezcan animales mutilados.

“Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente”, dijo.

Origen: Nacional

Views – 30

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba