Home / Lo mas Destacado / A pesar de alerta por arsénico, Felipe Calderón compró agua Peñafiel para Diconsa, revelan

A pesar de alerta por arsénico, Felipe Calderón compró agua Peñafiel para Diconsa, revelan

Cuando Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de la república, el Gobierno mexicano compró más cantidades de agua Peñafiel, pese a que sabía de las alertas sobre su alto contenido en arsénico, informa un reportaje del portal Sin Embargo.

Según el medio, en el año 2009 fue cuando de The Food and Drug Administration (autoridad sanitaria de Estados Unidos) detectó altos contenidos de dicho metal pesado en esas aguas minerales.

Sin embargo, las autoridades federales adquirieron la gaseosa Peñafiel las cuales se vendían en los anaqueles de las tiendas de Diconsa en las regiones del campo mexicano, las más pobres, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

La cantidad de dinero que el gobierno de Calderón le pagó a la compañía por administrar el agua a las tiendas Diconsa fue de 4 millones 569 mil 246 pesos, entre el año 2009 y 2012.

Además, el ex presidente gastó casi tres millones de pesos en esa agua para consumo de los habitantes de Los Pinos y siguió comprando el producto pese a advertencias sobre niveles de arsénico.

Hasta ahora, no hay registro de compras a Peñafiel por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hallan cantidades altas de arsénico en agua Peñafiel

La organización estadounidense Consumer Reports informó que halló cantidades inseguras de arsénico en el agua embotellada de la marca Peñafiel, de México, y Jermuk, de Armenia.

Ante esta alerta, la empresa Keurig Dr Pepper dijo que dejará de producir ambos productos.

La investigación dio a conocer que Peñafiel contiene niveles de arsénico que se encuentran por encima del límite federal permitido en los Estados Unidos, el cual es de 10 partes por cada billón (ppb).

Peñafiel tiene 17 partes de arsénico, lo que está muy por encima de la cantidad que no causa daños al ser humano que es de 3 partes por billón.

Consumer Reports también encontró arsénico, por encima de lo permitido, en las marcas Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH2O.
Origen: Nacional

Views – 32

Acerca de admin

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll hacia Arriba